Frases famosas en Buscalogratis.es

Características del signo Libra

Descubre las compatibilidades de Libra respecto al resto de signos del zodiaco.

Libra en el amor y la mujer libra

Libra

Libra

24/9-23/10
Diplomático, encantador y sociable. Los libra son idealistas, pacíficos, optimistas y románticos.

Características de Libra

Su lado positivo: Diplomático, encantador y sociable. Los libra son idealistas, pacíficos, optimistas y románticos. Tienen un carácter afable y equilibrado.

Su lado negativo: Son indecisos y fácilmente influidos por terceros. Pueden cambiar de opinión fácilmente y ser demasiado complacientes.

Se lleva bien con:
Horóscopo occidental: Aries, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Acuario.
Horóscopo chino: Dragón, Caballo, Mono, Gallo, Tigre y Cerdo.

Se lleva mal con:
Horóscopo occidental: Tauro, Cáncer y Capricornio.
Horóscopo chino: Serpiente, Cabra y Buey. (Indiferencia con el resto de signos de los 2 horóscopos)

Planeta dominante: Venus - Día: Viernes - Perfume: Pino y musgo - Nº: 7 - Metal: Cobre


Descripción de un Libra

Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.

El lado negativo de un libra es frívola y es fácil que cambia de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.


Libra y el trabajo

A pesar de tener fama de vago, algunos libra tienen grandes ambiciones. Pueden llegar a tener grandes carreras profesionales en la diplomacia, pues son capaces de ver ambos lados de un debate y moderar entre dos puntos de vista opuestos.
Tienen un gran sentido de la justicia, y pueden llegar a ser buenos abogados, funcionarios y banqueros porque son muy fiables. Tienen capacidad como gestores, artistas, escritores, y también triunfan trabajando para causas humanitarias.


Libra y las relaciones personales

Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.

signo zodiaco libra

Compatibilidades de Libra

Las claves básicas de las armonías entre signos se encuentran en la combinación de los elementos y su posición dentro de la rueda zodiacal, cada signo se lleva bien con los de su mismo elemento y con otros más que le complementen dando la resultante de FUEGO, AIRE, TIERRA y AGUA, además de estas compatibilidades básicas elementales encontraremos que los signos vecinos suelen congeniar entre si p.e.: ARIES con PISCIS y TAURO, CÁNCER con GÉMINIS y LEO, etc, esto es debido a que las orbitas de los planetas Mercurio y Venus están relativamente cercas del Sol y por ello frecuentemente están pasando por el signo anterior o posterior al que contiene el Sol en el momento del nacimiento.

Los signos opuestos (ARIES - LIBRA, TAURO - ESCORPIO, etc) son complementarios, evolucionan mucho juntos con un cierto grado de roces y tensiones, pues entre opuestos es común que exista una dialéctica de atracción y rechazo, por contra los signos iguales suelen llevarse bien pero repiten los mismos defectos y virtudes, con lo cual echarán de menos más agilidad en su relación.
Vistas las fórmulas básicas de compatibilidad, ¿que sucede cuando se mezclan entre si los diferentes signos?, observe a continuación las relaciones que tendrían entre si los signos puros:

ARIES - LIBRA: Con tiempo y esfuerzo llegan a unirse esta pareja contradictoria pero complementaria, que mantendrán un tira y afloja antes de definirse, ARIES se calmará con la diplomacia y el deseo de armonía de LIBRA, que a su vez podrá delegar en el activo ARIES las decisiones que tanto le cuesta tomar, juntos podrán alcanzar el equilibrio personal aunque tarden en anunciar su compromiso

TAURO - LIBRA: Inquietudes artísticas en momentos de ocio, mutuamente reciben una impresión agradable y correcta, pero la atracción entre ellos es muy débil, falta chispa, TAURO echa de menos momentos de pasión carnal e intentará en vano poseer la exclusividad de LIBRA que se pierde en sus teorías, LIBRA nunca se decide aunque TAURO es muy paciente LIBRA no le motivará lo suficiente para esperarle.

GÉMINIS - LIBRA: Combinación perfecta, se dan a conocerse y no separarse, enamorarse será el destino de esta pareja simpática, amantes de la belleza saben ver el lado agradable de todo, el polémico GÉMINIS agradecerá la diplomacia de LIBRA lo que evitará discusiones inútiles, el compromiso no atenazará a estas almas libres que juntas lograrán pulir sus defectos, manteniendo una gratificante vida social.

CÁNCER - LIBRA: No se puede esperar gran cosa al mezclar el agua de CÁNCER con el aire de LIBRA, hay poca afinidad entre ellos, sus encuentros son mas helados que el polo sur, CÁNCER descartará rápido a un coqueto tan poco serio en el amor, LIBRA deseoso de equilibrio en sus relaciones no aguantará los cambios de humor de CÁNCER y preferirá darle la razón antes que discutir.

LEO - LIBRA: Estarán cómodos en compañía pues tiene una complicidad especial, definen su gusto por los placeres, pero como pareja les faltará sustancia, LEO busca a alguien más definido y LIBRA espera que se lo den todo hecho, se decepcionarán si pretenden tener un compromiso aunque conservarán una buena relación en la que no se descartará algún encuentro erótico de carácter esporádico.

VIRGO - LIBRA: Serán buenos compañeros pero no se extenderá la llama entre ellos, ambos necesitan ser conquistados y son perezosos para comprometerse, VIRGO se relajará en compañía de LIBRA e intentará llevarse bien con todo el mundo y no hacer daño a nadie, a LIBRA le gusta que VIRGO se preocupe por él, pero esto no le soluciona ninguna papeleta, no pueden ofrecerse el uno al otro lo que necesitan.

LIBRA - LIBRA: Acabarán en tablas, porque cualquier decisión a tomar cobrarán tintes de odisea aunque se lleven bien gracias a su buen carácter, a esta combinación le falta garra, un LIBRA en compañía de otro LIBRA es semejante a estar en una montaña oyendo el eco, como detestan discutir no cesarán de darse la razón y la frase: "lo que tu quieras", puede repetirse hasta el agotamiento.

LIBRA - ESCORPIO: Serán compañeros de viaje pero en tren de corto recorrido, ESCORPIO pone sus cinco sentidos en lo que hace, es todo o nada, LIBRA en cambio nunca se moja, cosa que ESCORPIO no cesará de reprocharle, podrán convertirse en amantes, pues ESCORPIO es sensible al encanto de LIBRA, pero ninguno se pillará los dedos, los primeros contratiempos supondrán la prueba de fuego no superada.

LIBRA - SAGITARIO: Hay entendimiento mutuo, se llevan estupendamente como amigos y amantes, compartirán una historia romántica y divertida sin exigirse nada a cambio sino sólo estar juntos si les apetece, positivos y sociables serán apreciados por su entorno, al ser inconstantes y poco fieles se darán tanta libertad que corren el riesgo de no concretar sus sentimientos quedando estos dispersos.

LIBRA - CAPRICORNIO: Relación discreta, la naturaleza profunda de ambos es radicalmente diferente para llegar a compenetrarse y comprenderse, CAPRICORNIO es constante y no deja nada al azar pero al lado de LIBRA sus planes parecerán disolverse, LIBRA se queda con la imagen calculadora de CAPRICORNIO sin penetrar en su esencia emotiva, sólo llegarán a conocerse de una manera superficial.

LIBRA - ACUARIO: Garantía de éxito total, amor y amistad irán cogidos de la mano, esta pareja tiene mucho en común y encajan estupendamente, compartirán un mundo único y especial y lo suyo irá para largo aunque no entren en los cánones de la pareja tradicional, son liberales e ingeniosos y tienen gustos similares que le aportan muchos temas de conversación, se enamorarán sin estridencia ni agobios.

LIBRA - PISCIS: Improbable relación, LIBRA será la inspiración artística de PISCIS pero se quedara en mero objeto, ambos son demasiados indecisos, dejan pasar las oportunidades mientras deciden, compartirán su fantasías sobre un mundo mejor, pero no se lanzaran a la acción, el arte y la vida fácil les tientan, pero les molesta ver esa ociosidad reflejada en el otro, deberán cultivar más su madurez.