Frases famosas en Buscalogratis.es

Características del signo Escorpio

Descubre las compatibilidades de Escorpio con el resto de signos del zodiaco.

Escorpio en el amor y la mujer escorpio

Escorpio

Escorpio

23/10-20/11
Los más intuitivos, tienden a ser profundos y serios, autoritario, celoso, posesivo pero mutables y pasionales.

Características de Escorpio

Su lado positivo: Emocional, decidido, poderoso y apasionado. El Escorpio es un signo con mucho magnetismo.

Su lado negativo: Celoso, compulsivo y obsesivo. Los escorpio pueden ser resentidos y tercos.

Le gusta: La verdad, el trabajo cuando tiene sentido. A un Escorpio le gusta involucrarse en causas y convencer a los demás.

No le gusta: Lo superficial, relaciones sin sentido. Un Escorpio no acepta con buen agrado los halagos fáciles y tampoco soporta que la gente le tome el pelo.

Se lleva bien con:
Horóscopo occidental: Tauro, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio y Piscis.
Horóscopo chino: Serpiente, Cabra, Gallo, Perro y Conejo.

Se lleva mal con:
Horóscopo occidental: Leo
Horóscopo chino: Mono (Indiferencia con el resto de signos de los 2 horóscopos)

Planeta dominante: Plutón - Día de la semana: martes - Perfume: Coral - Nº: 8 - Metal: Hierro


Descripción de un Escorpio

El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.
El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.

Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder.

No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.

Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control.


Escorpio y el trabajo

Dado su capacidad para casi todo, los Escorpio pueden en teoría triunfar en casi todo. Son buenos médicos, científicos, policías, detectives, abogados y escritores. Pueden ser buenos oradores, predicadores y diplomáticos. En realidad, si un Escorpio se aplica y controla su lado negativo, su futuro profesional no tiene límites.


Escorpio y las relaciones personales

El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para los escorpio, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.

signo zodiaco escorpio

Compatibilidades de Escorpio

Las claves básicas de las armonías entre signos se encuentran en la combinación de los elementos y su posición dentro de la rueda zodiacal, cada signo se lleva bien con los de su mismo elemento y con otros más que le complementen dando la resultante de FUEGO, AIRE, TIERRA y AGUA, además de estas compatibilidades básicas elementales encontraremos que los signos vecinos suelen congeniar entre si p.e.: ARIES con PISCIS y TAURO, CÁNCER con GÉMINIS y LEO, etc, esto es debido a que las orbitas de los planetas Mercurio y Venus están relativamente cercas del Sol y por ello frecuentemente están pasando por el signo anterior o posterior al que contiene el Sol en el momento del nacimiento.

Los signos opuesto (ARIES - LIBRA, TAURO - ESCORPIO, etc) son complementarios, evolucionan mucho juntos con un cierto grado de roces y tensiones, pues entre opuestos es común que exista una dialéctica de atracción y rechazo, por contra los signos iguales suelen llevarse bien pero repiten los mismos defectos y virtudes, con lo cual echarán de menos más agilidad en su relación.
Vistas las fórmulas básicas de compatibilidad, ¿que sucede cuando se mezclan entre si los diferentes signos?, observe a continuación las relaciones que tendrían entre si los signos puros:

ARIES - ESCORPIO: Para estos dos signos el sexo es primordial e imprescindible, lo anteponen a todo, por lo cual no habrá ningún misterio ya que son facilones en este sentido, sus encuentros serán intensos pero es aconsejable que se limiten a pasar un buen rato, son muy dominantes y pueden entablar una auténtica guerra de dominios en la que ARIES irá de frente y ESCORPIO atacará desde la sombra.

TAURO - ESCORPIO: Una de las combinaciones más apasionadas, será una relación de todo o nada, tormentosa y profunda, muy difícil de romper, si se enamoran tendrán un amor volcánico, si se odian no se darán tregua, al ser temperamentos tan absorbentes, los celos y la posesión provocarán acaloradas discusiones, sexo y dinero serán aspectos prioritarios y determinantes en su relación.

GÉMINIS - ESCORPIO: Ni un punto de afinidad entre ellos, es posible que ni pudieran atraerse pues tienden a caerse mal, GÉMINIS posee los defectos que ESCORPIO menos tolera, la mentira y superficialidad, la profundidad de ESCORPIO aburre soberanamente a GÉMINIS que se deprime a su lado, a la vez que siente temor hacía alguien tan radical y tortuoso, su antipatía será visceral.

CÁNCER - ESCORPIO: El lazo que se establecerá entre los dos será difícil de cortar, si están enamorados tendrán que caer muchas tormentas para que esa pareja se rompa, los sentimientos serán de una intensidad poco normal y el suyo un amor de los que nunca se olvidan, especialmente para CÁNCER que se entregará por completo a alguien tan intenso como ESCORPIO, el sexo será ideal.

LEO - ESCORPIO: El mamífero más fiero con el arácnido más temible, sospechosa combinación, si deciden unir sus implicables fuerzas, no habrá puerta que se les resista, excepto las de un piso para convivir, se admirarán desde lejos manteniendo las distancias y harán bien en no acercarse, respetarán el uno el terreno del otro, pero si se mezclan surgirán las gigantescas diferencias que les separan.

VIRGO - ESCORPIO: Habrá atracción y amistad entre ellos, les unirán una buena complicidad, pero la intensidad y fuerza de ESCORPIO puede dejar consumido a VIRGO que es más modosito y racional, ESCORPIO con el tiempo se cansará de alguien tan comedido y con tanto miedo a entregarse en profundidad para no sufrir, VIRGO deberá demostrarle pasión y decisión o cuando reaccione será demasiado tarde.

LIBRA - ESCORPIO: Serán compañeros de viaje pero en tren de corto recorrido, ESCORPIO pone sus cinco sentidos en lo que hace, es todo o nada, LIBRA en cambio nunca se moja, cosa que ESCORPIO no cesará de reprocharle, podrán convertirse en amantes, pues ESCORPIO es sensible al encanto de LIBRA, pero ninguno se pillará los dedos, los primeros contratiempos supondrán la prueba de fuego no superada.

ESCORPIO - ESCORPIO. Los sentimientos serán muy intensos tanto si son de atracción como de repulsión, su relación será tormentosa y apasionada con una gratificante conexión sexual, al ser celosos, su misma exclusividad favorecerá que su relación sea duradera, la unión de dos almas tan fuertes y atormentadas será muy difícil de digerir, debe circular un poco de aire entre ellos, si no, se creará una atmósfera muy densa.

ESCORPIO - SAGITARIO: Fantástico mientras su relación sea superficial, será estupendo como una aventura, pero chocaran si tienen que estar juntos a menudo, a ESCORPIO le fascina el optimismo del atractivo SAGITARIO que a la vez es seducido por la profundidad de ESCORPIO, aunque se atraen se llevan mal en convivencia y las discusiones acaloradas por tonterías acabaran separándolos.

ESCORPIO - CAPRICORNIO: Se llevan muy bien y les une afectos sinceros y estables, el sentimiento de cariño es el que definirá esta relación con poco bombo pero auténtica, entablan una compatibilidad especial, pues coinciden en su ambición y el aprecio por el silencio, son caracteres reservados y fuertes que se respetarán y lucharán codo con codo, su afinidad física y deseo de fidelidad hará el resto.

ESCORPIO - ACUARIO: Entre un signo tan mal pensado y otro tan despistado la incomunicación es abismal , el exclusivismo de ESCORPIO choca con el individualismo de ACUARIO, ESCORPIO tomará como una afrenta los descuidos del despreocupado ACUARIO creándose mal ambiente entre ellos, ambos viven en mundos apartes, pero a millones de años luz.

ESCORPIO - PISCIS: Relación profunda y emotiva que extraerá lo mejor de cada uno, su conexión sexual y afectiva será mágica, cargada de curiosas coincidencias debido al sexto sentido que ambos tienen tan desarrollado, se comprenden intuitivamente, ESCORPIO protegerá a PISCIS y aunque también puede hacerle daño por tratarse de un signo tan vulnerable prevalecerá el cariño y el amor.