Frases famosas en Buscalogratis.es

Horóscopo Occidental

Conozcamos algo más sobre el origen del zodiaco occidental, también te dejamos enlaces para que conozcas las características, fechas y compatibilidades de cada uno de los signos del horóscopo occidental.

Compatibilidad entre los signos del horóscopo occidental


Ejemplos de la compatibilidad en el amor, la amistad y las relaciones íntimas que hay entre los diferentes signos del horóscopo occidental. En la descripción de cada signo tenéis todas las compatibilidad de ese signo con el resto de signos de zodiaco y consigo mismo.

Compatibilidad entre ARIES y SAGITARIO

Compatibilidad entre ACUARIO y GÉMINIS

Compatibilidad entre CÁNCER y LIBRA

Compatibilidad entre ESCORPIO y TAURO

Compatibilidad entre CAPRICORNIO y ESCORPIO

Compatibilidad entre TAURO y LEO

Compatibilidad entre VIRGO y ACUARIO

Compatibilidad entre CAPRICORNIO y SAGITARIO

Compatibilidad entre GÉMINIS y PISCIS

Compatibilidad entre LIBRA y LIBRA

¿Qué es y de dónde procede el zodiaco occidental?


La palabra zodíaco proviene del griego zoon (animal) y wde (camino).

El zodíaco es una banda sobre la esfera celeste que se extiende 8 grados hacia ambos lados de la eclíptica por donde se desplazan el Sol y los planetas. Esa trayectoria forma una franja en el cielo conforme pasa un año terrestre. Esa banda fue dividida por doce partes iguales imaginarias por los griegos, una por cada mes del año; cada una de ella representa un segmento del cielo con una extensión de 30 grados de arco. Cada franja fue bautizada con el nombre de las doce constelaciones que más se destacaban en ese espacio.

El zodíaco es fundamental en la astrología occidental. Otras culturas, como la astrología china, le dan importancia a esa misma región del cielo pero definiendo un zodíaco completamente diferente.

Desde que las subdivisiones del zodíaco recibieron sus nombres, la precesión de los equinoccios desplazó la banda zodiacal del cielo tal y como se ve desde la Tierra, pero los antiguos nombres no han sido modificados y por lo tanto no corresponden con las constelaciones originales.

La astrología


En la astrología occidental las constelaciones del zodíaco definen los doce signos zodiacales, que son utilizados como métodos de adivinación y confección del horóscopo de una persona que pertenece a ese signo. Una persona pertenece a un signo desde su nacimiento, siendo una marca de por vida.