Frases famosas en Buscalogratis.es

Frases de la Biblia sobre el amor

El AMOR es una de las palabras más repetidas en las Sagradas Escrituras: el amor al prójimo, el amor a ti mismo, el amor a tus hijos, a tu pareja, amor por tu trabajo... Hemos recojido unas cuantas citas de la Biblia en las que se habla del AMOR y que son una parte fundamental del mensaje que Jesucristo nos dejó.

Citas de la Biblia de amor al prójimo

* AMAOS los unos a los otros, como YO os he AMADO. No hay AMOR más grande que dar la VIDA por los AMIGOS. Vosotros seréis mis AMIGOS si hacéis lo que os digo (Juan 15, 12-14)

* El ODIO despierta rencillas; pero el AMOR cubre todas las faltas (Proverbios 10:12)

* AMA a tu prójimo como a ti mismo (Santiago 2:8)

* Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente AMOR, porque el AMOR cubre una multitud de PECADOS (Pedro 4:8)

* Todas las cosas que hagáis, hacedlas con AMOR (Corintios 16:14)

* En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros (Juan 13:35)

Frases sobre amar a los enemigos y a los amigos

Frase bonitas de la Biblia


* Que el Señor os haga crecer y abundar en AMOR unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros. (Tesalonicenses 3:12)

* Porque el AMOR por el DINERO es la raíz de todos los MALES; los que lo codician se extravian de la fe y les llegan muchos males (timoteo 6:10)

* No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el AMOR del PADRE no está en él (Juan 2:15)

* A Dios nadie le vio jamás. Si nos amamos unos a otros, DIOS PERMANECE en nosotros, y su AMOR se perfecciona en nosotros. (Juan 4:12)

Frases sobre el amor verdadero en la Biblia

Frase de la Biblia sobre el AMOR de PAREJA


* Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo: Porque FUERTE como la muerte es el AMOR; duros como el sepulcro los CELOS; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. (cantares 8:6)

* El AMOR VERDADERO es paciente, es bondadoso. El AMOR no es envidioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El AMOR no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo espera, todo lo soporta. (Corintios, 13:4-7)

* Que el AMOR no sea fingido, separaos de lo malo y seguid lo bueno. (Romanos 12:9)

* Como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo tiempo; y disfruta de su AMOR para siempre. (Proverbios 5:19)


* Mejor sabe un plato de legumbres donde hay AMOR, que un buey cebado donde hay ODIO. (Proverbios 15:17)

* Las muchas aguas no podrán apagar el AMOR, ni lo ahogarán los ríos. (Cantares 8:7)

* El que NO AMA no conoce a Dios, porque DIOS es AMOR. (Juan 4:8)

* En el AMOR NO hay TEMOR; mas el VERDADERO AMOR echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo. Y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. (Juan 4:18)

Frases de amor religiosas

Frase de la Biblia sobre el AMOR de DIOS


* DIOS muestra su AMOR hacia nosotros, porque aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8)

* Como el PADRE me ha AMADO, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. (Juan 15:9)

* Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún; para que el AMOR con que me has AMADO, esté en ellos, y yo en ellos. (Juan 17:26)

* Conservaos en el AMOR a DIOS, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la VIDA ETERNA. (Judas 1:21)

* Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del AMOR de DIOS que está en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 8:39)

Frases del Evangelio segun San Juan

* En esto conocemos el AMOR de DIOS, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (Juan 3:16)

* Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por AMOR de VOSOTROS, siendo rico se hizo pobre; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. (Corintios 8:9)

* Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene por nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. (Juan 4:16)

* Pero Dios, que es rico en misericordia, por el GRAN AMOR con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. (Efesios 2:4-5)


* Que el Señor dirija vuestros corazones en el AMOR de DIOS, y en la paciencia de Cristo. (Tesalonicenses 3:5)

* Porque no nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de PODER, AMOR y TEMPLANZA. (Timoteo 1:7)

* AMAD a vuestros ENEMIGOS y rogad por los que os persigan, para ser hijos de Dios nuestro Señor, que hace salir su sol sobre MALOS y BUENOS, y llover sobre justos e injustos (Mateo 5, 44-45)